sábado, 5 de enero de 2013

Economía de el Ecuador

La economía de Ecuador es la octava mas grande de America Latina despues de las de Mexico, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Peru, Chile.


La economía ecuatoriana ha presentado un robusto y continuado crecimiento en los últimos años, cultivando varios logros como no haber entrado en recesión durante la crisis económica global de 2009, a pesar de no tener moneda propia.





A partir de 2007 se dio un cambio de timón en la política económica, pagando toda la deuda con el FMI (fondo monetario internacional) y alejándose de sus imposiciones que limitaban el gasto público en el país.
Era tal la obsecuencia a este organismo que tenía un piso entero dentro del Banco Central del Ecuador, desde donde monitoreaba la economía nacional, y ni si quiera pagaba arriendo.


 Luego de la renegociación exitosa de la deuda externa, , Ecuador ha concentrado sus esfuerzos en diversificar su matriz energética, pagar la enorme deuda social e incrementar la inversión pública en infraestructuras: hidroeléctricas, carreteras, aeropuertos, hospitales, colegios, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario